jueves, 27 de diciembre de 2012

Bunker abandonado en la antigua Alemania Oriental

El Bunker (proyecto número 17/5001), fue construido entre los años 1978 y 1983 en la antigua República Democrática Alemana para servir como el centro de mando del Consejo de Defensa Nacional (NDC). En tiempos de crisis, los miembros del NDC se refugiaban en su interior para controlar y dirigir a los miembros de las fuerzas armadas de Alemania Oriental.

Desde 1971 en adelante, el sucesor de Walter Ulbricht como presidente de la NDC fue Erich Honecker. Desde entonces y siendo el hombre más importante de la desaparecida República Democrática Alemana, el Bunker es conocido con el nombre de “Búnker de Honecker”.

Tiene en total tres plantas y tardó cinco años en ser construído usando para ello nada menos que 85.000 toneladas de hormigón. El área que cubre es de aproximadamente 65 x 50 metros.

Algo a tomar en cuenta es que se trata de una suerte de ”bunker dentro de un bunker” , pues la estructura interna está suspendida por medio de cables, vigas y resortes de acero dentro de una estructura que se levanta al exterior.