miércoles, 26 de mayo de 2010

Hotel abandonado en Cordoba, Argentina

Se trata de un complejo hotelero compuesto por un total de 7 edificios, de los cuales solo uno se encuentra abandonado, y aqui las imagenes del mismo.






















19 comentarios:

  1. Qué interesantes estas fotos! Sé que pusiste el mapa, pero si hay algo para lo que no soy buena es para interpretarlos jaja. A dónde queda? Es en Córdoba Capital? Agradezco desde ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eso es en la zona de Embalse, a unos kilometros de Río III. Evita contruyó esos hoteles, y un complejo igual en Bariloche. Cada uno disponía de un servicio especial, uno tenía piletas de natación, otro tenia un mirador, otro contaba con un boliche, otro tenía un comedor para cientos de personas.

    En aquel momento se pensó en turismo social para los "descamisados" y a posteriori se utilizó para hacer campeonatos deportivos intercolegiales concurriendo así montones de adolescentes de toda la provincia.
    Actualmente se utilizan de nuevo para turismo social, y no sabía que quedaba uno abandonado... habrá que llegarse a hacer unas fotos che.

    ResponderEliminar
  3. yo tube la oportunidad de ir a conocer lo que queda de este lugar,, de chiquita me metia en los lugares abandonados.
    Es realmente una lastima tanta construccion al vicio, deberian hacer.

    ResponderEliminar
  4. jajaja you fui estuvo re copadoo pero q miedo me dioo ! me acuerdo q jugamos a las escondidass y yo ni locaa iba sola asiq por mis miedos tuvumos q dividirnos en grupos era uno de 4 y uno de 2 pobre los de 2 jaja bueno eso ah y ssi pueden ir vallan de noche ! ESTA RE BUENO pero lleven linternas u cuidado con los murcielagos !!

    ResponderEliminar
  5. yo fui el 2011 enero del 25 a el 30 muy bueno los hoteles tambien entramos al hotel abandonado de noche tava re piolita

    ResponderEliminar
  6. Que lástima que me da saber de a existencia de ese hotel abandonado y pensar que podría esar en funcionamiento, como es el hombre todo lo hace, todo los destruye.
    Comparto el comentario de quien hablo de construir una escuela sería muy interesantem claro de no volver a funcionar como lo que era un gran y hermoso hotel

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve ahi adentro hace 2 años,la verdad que es muy impactante ver el estado en que se encuentra,todas las puertas y ventanas rotas,pedazos de mamposteria y de cielo razo en el piso,todas las paredes escritas y manos de nenes pintadas en las paredes... da muchisima impresion estar ahi adentro,yo lo recorri de dia y de noche,todo el interior con unos amigos,recuerdo que escuchamos unos ruidos horribles que no supimos de donde salieron,como puertas rechinando y ventanas golpeandose y no habia viento,era puro enero y hacia un calor de morirse,salimos corriendo inmediatamente y jamás volvi,despues de tremendo susto creo que no volveria jajajaja

    ResponderEliminar
  8. no solamente en embalse existe este complejo de edificios construido por eva peron, en mar del plata, mas precisamente en chapadmalal y existe uno en las mismas condiones, o tal vez peor por el erosion del mar, dada su ubicacion proxima a la costa marina

    ResponderEliminar
  9. Los Hoteles de Embalse, fueron impulsados por el ministro Juan Pistarini, y construìdos en la misma època que, por ejemplo, el Aeropuerto de Ezeiza (tienen la misma arquitectura... o tenìan) Hace rato que no voy... hace muchos años, el abandonada erael Nº 5... creo que actualmente està ocupado por la Escuela de guardaparques o algo asì. ¿Alguien sabe a que hotel pertenecen las fotos que publicaron?

    ResponderEliminar
  10. esas fotos son tomadas del hotel 5!!

    ResponderEliminar
  11. hola soy luis sanchez de tucuman estube en ese hotel el ultimo dia seria el 23/12/2010 me contaron que lo abandonaron porque espantaba mucho y bueno nuestro colegio fue y bueno se escuchavan ruidos y buenos a muchos nos produjo un poco de miedo saludos
    sanchez110291@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Estuve en esos hoteles cuando fui a tercer año de la secundaria,nos alojamos con los contingentes en el numero 4 y numero 7.... pasé hermosos días allí con mis compañeros... en el 2011 volví y los fui a ver, tambien registré fotos, y recordé muchos momentos, no pude creer lo que veía... abandono total y desidia, el estado tal parece no se siguió comprometiendo... y tampoco una empresa privada arriesgó una lástima porque hoy muchos chicos podrían disfrutar de ellos, o familias.... y por lo visto nadie se pone las pilas e invierte... Córdoba, muy linda esta provincia pero estas cosas no las debería dejar pasar.

    ResponderEliminar
  13. hola yo fui este año 2012 mas precisamente en enero y no podia creer lo de este hotel cinco una lastima realmente.!!1se podria hacer algo es un hermoso lugar estuve alojada en el hotel seis y la verdad la pase maravilloso!! pero te da mucha tristeza ver como el cinco esta tan abandonado!!! como dicen el comentario anterior no deberian dejar pasar estos lugares donde mucha gente puede ir a aprovecharlo... Cordoba LO MAS!!!! precioso cada lugar que pude conocer..

    ResponderEliminar
  14. Hola!! nosotros visitamos los 3 hoteles q estan a orillas del lago en Villa del Dique a unos 10km de Embalse en Cordoba. No hay mucha info, lo unico q pude averiguar es q los mando a hacer la Armada y que la empresa constructora (española) quebro y desaparecio, asi que los hoteles quedaron a medio hacer. Son 3 y se puede entrar a visitarlos sin problemas.

    ResponderEliminar
  15. Yo fui con una modelo a hacer sesiones de fotos y salieron geniales, muy recomendado! Gracias a esta página lo descubrí! Una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  16. yo fui hace 14años de viaje de egresado con 7grados con l colegio de jujuy y los hoteles staban lleno por otros colegios de otras provincias y los hoteles eran hermoso teniendo muy cerca el lago y un lindo campito pa pa disfrutar de la naturaleza.tristeza total

    ResponderEliminar
  17. yooo fuii ahi hace un tiempo de viaje escolar xD .. jaja lo mas impactante es la iglesia que esta cerca de noche xD , una aureola recoorre toda la iglesia y hay ruidos raros e.e

    ResponderEliminar
  18. En el 2011 fuimos con 3er año de la secundaria para el hotel nº6,no sè acerca de las cosas misteriosas que sucedan en los demàs hoteles,lo que sì,sè que hubo parte de nuestro grupo que sintiò miedo a algunas cosas que sucedìan en dicho hotel.Una noche en la habitaciòn en donde compartìa hospedaje con 2 compañeras màs,se abriò la puerta del placard,tambièn se nos quemò una càmara digital sin sentido...Tenìamos serios problemas con los celulares,se escucharon ruidos o sonidos extraños tambièn...Algo que terminò por no querer volver a dormir esa noche,fue que volvimos de un pub cercano,y la cartera de una de las chicas apareciò rota arriba de la cama (ninguna estuvo en ese transcurso en la habitaciòn y estaba cerrado con llave) al otro dìa apareciò la cartera,armada completamente sana colgada en el espaldar de la cama...Ahì sentimos miedo realmente...pese a todo esto la pasamos bien.

    ResponderEliminar
  19. He visitado ese hotel hace un par de meses atrás, recuerdo haber ido a la madrugada con un grupo de amigos. Es inexplicable la sensación horrible que te provoca al estar en ese lugar, se escuchan ruidos muy extraños. En fin, por lo que yo sé a ese hotel fue utilizado como centro clandestino donde torturaban y mataban personas en la época de la dictadura. Por eso hoy está en ese condiciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.