
Situado a 14 millas de Edimburgo en colinas arboladas, Bangour, cerca de Broxburn, era el lugar ideal para ese hospital.
El hospital iba a construirse según el modelo de la Alt-Scherbitz asilo cerca de Leipzig en Alemania, pero los primeros edificios fueron construidos apresuradamente usando estructuras básicas temporales.
Los primeros pacientes del Royal Edinburgh asilo fueron trasladados a Bangour en 1904, y el hospital fue inaugurado oficialmente el 3 de octubre de 1906.
En 1915 Bangour Village Hospital fue asumido por la Oficina de Guerra como un hospital militar. Sus pacientes fueron trasladados a asilos en todo el país.
El número de camas y de personal se incrementaron sustancialmente en función de la afluencia de soldados heridos que comenzaron a llegar en junio de ese año. Para 1918 el hospital había llegado a la capacidad de un registro de 3000 pacientes, los cuales se agolpaban en las salas, cabañas y carpas que levantaron para poder acoger a tanta cantidad de gente.
Después de la guerra, en conmemoración de la función vital que desempeñó el hospital, Bangour Village se levantó y abrió como un hospital psiquiátrico en 1929.
Sin embargo en 1939 se convirtió de nuevo en el hospital de Guerra de Edimburgo, y se construyó un anexo, conformando así el Bangour Hospital General.
En la década de 1950 Bangour Village Hospital comenzó a tomar pacientes de West Lothian, así como de Edimburgo hasta 1974.
El hospital cerró definitivamente en 2004. Actualmente sus instalaciones están abandonadas y fueron las locaciones elegidas para filmar la película The Jacket.











































