martes, 23 de noviembre de 2010

Bangour Village, Hospital abandonado en Escocia

A comienzos del siglo XX el problema de la enfermedad mental en Edimburgo se había agudizado, y la necesidad de un nuevo hospital psiquiátrico era apremiante.

Situado a 14 millas de Edimburgo en colinas arboladas, Bangour, cerca de Broxburn, era el lugar ideal para ese hospital.

El hospital iba a construirse según el modelo de la Alt-Scherbitz asilo cerca de Leipzig en Alemania, pero los primeros edificios fueron construidos apresuradamente usando estructuras básicas temporales.

Los primeros pacientes del Royal Edinburgh asilo fueron trasladados a Bangour en 1904, y el hospital fue inaugurado oficialmente el 3 de octubre de 1906.
En 1915 Bangour Village Hospital fue asumido por la Oficina de Guerra como un hospital militar. Sus pacientes fueron trasladados a asilos en todo el país.

El número de camas y de personal se incrementaron sustancialmente en función de la afluencia de soldados heridos que comenzaron a llegar en junio de ese año. Para 1918 el hospital había llegado a la capacidad de un registro de 3000 pacientes, los cuales se agolpaban en las salas, cabañas y carpas que levantaron para poder acoger a tanta cantidad de gente.

Después de la guerra, en conmemoración de la función vital que desempeñó el hospital, Bangour Village se levantó y abrió como un hospital psiquiátrico en 1929.
Sin embargo en 1939 se convirtió de nuevo en el hospital de Guerra de Edimburgo, y se construyó un anexo, conformando así el Bangour Hospital General.
En la década de 1950 Bangour Village Hospital comenzó a tomar pacientes de West Lothian, así como de Edimburgo hasta 1974.

El hospital cerró definitivamente en 2004. Actualmente sus instalaciones están abandonadas y fueron las locaciones elegidas para filmar la película The Jacket.














































5 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje. Gracias de parte de un seguidor vuestro.

    ResponderEliminar
  2. que nervio debe ser estar ahí, se me ocurre para película de terror, aunque el edificio se ve "bonito"

    ResponderEliminar
  3. Impresionante aportación. Es un muy buen blog para aquellos a los que les guste la fotografia y arquelogia postmoderna industrial. IMPRESIONANTEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo reportaje el que nos expones a través de unas muy buenas capturas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. I would like to ask you if i can translate all of these in Greek and make a greek site about abandon places on earth with your posts. Of course there will be links for the sources

    contact email: pikos2000gr@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.